Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Libreta Reciclada Parte 2

Bueno, retomemos la libreta...

Así es como la habíamos dejado.

Ahora, hay que marcar los cuadernillos (Me olvidé de sacarle foto a ese paso, así que les explico; si no se entiende me avisan ;) )
Ponemos el cuadernillo con el doblez hacia arriba, y ahí marcamos desde los bordes hacia el centro 1 cm.; desde ahí hacia el centro 5 cm. (de ambos lados) y luego, en el medio nos van a quedar 9 cm. así que lo dividimos en dos. Así que de esa forma nos quedan 5 lugares marcados. Bueno, con las marcas listas, lo que hacemos es abrir los cuadernillos que hicimos, los superponemos y sujetamos con clips. Tomamos la aguja y hacemos las perforaciones como se ven en las imágenes que siguen.




En el lomo de lo que va a ser nuestra libreta, marcamos cada 2 mm. y hacemos perforaciones tomando como guía los cuadernillos, así después coinciden bien para coserlos. 


Tomamos el que va a ser el ultimo cuadernillo (cosemos desde el último hacia el primero para que nos sea más cómodo) Pasamos la aguja por el primer agujerito desde adentro hacia afuera.


Y por el primer agujerito que esta en el lomo


Dejamos una colita de hilo para atar luego


Sacamos hacia afuera e introducimos por el segundo agujerito desde afuera hacia adentro.


Y después por el agujerito que corresponde en el librito


sacamos e introducimos por el siguiente agujerito tal y como se ve en la foto. 


Pasamos desde afuera hacia adentro como se ve en las fotos


y nuevamente de adentro haca afuera por el ultimo agujerito



ahora hay que volver cosiendo de la siguiente forma. Cuando ya están afuera en el último agujerito  


Vamos a entrar como se ve en esta foto 

 

ahora, en la parte interior (perdón que no me di cuenta de girar la imagen) pasan el hilo por el agujerito que sigue hacia afuera


Va quedando de la siguiente forma


Ahora, ya llegaron a donde empezaron, así que ahí lo que hacen es anudar el hilo bien fuerte



cortan el excedente y les queda de la siguiente forma


así se ve el primer cuadernillo cosido al lomo



Tienen que repetir el procedimiento con los tres restantes.... Así me quedo con tres cosidos (me falta colocar el último)



Bueno, se me ocurrió hacer un bolsillo para colocar en el interior de la tapa... 
Tome un papel de 17 cm. x 12 cm.


Marcamos a los costados y en la parte de abajo 1 cm. que luego van a ser las pestañas para pegar. Recortamos en forma oblicua las esquinas y les quedara de la siguiente forma.


Hacemos los dobleces y nos quedara así.


Lo pegamos en la tapa y listo el bolsillo.


Así se ve la libreta con los cuatro libritos en su interior.


Decoran a gusto la portada y ya tienen libreta para usar.


Espero que les haya gustado y se haya entendido el tutorial.

Besos y abrazos!!!

Nos leemos pronto.

14 comentarios:

  1. Debbie como vas con el inter??? ya estas en contacto con Rosina?? cuentame algo cuando puedas!!
    Feliz finde!!!
    Muchos besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!: Ya estoy en contacto con ella; solo me resta pasar por el correo y despachar el paquete. :D

      Eliminar
  2. hola Debbie!! que amor esa libreta!! muuuuuuucho más linda que una comprada! La halago mucho por si querés ponerla en mi paquete! jajajajaja
    Mañana sale tu paquete! lo iba aponer hoy y cuando vi la hora ya había cerrado el correo!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!!!.... Esa exactamente no es la que va en el paquete..... ups!, metí la pata, era sorpresa :P.
      Yo todavía no lo envié, espero poder ir al correo el lunes sin falta... Igualmente, en cuanto lo despache te aviso y te doy el código de seguimiento. ;)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Que buen trabajo amiga super lindo util ademas de explicado de una manera que nadie se puede perder, gracias x enseñarnos y compartir tus conocimientos con todas cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias!!!!. Me alegro que te haya gustado el tuto y que se entienda :D.
      Besotes y abrazos!!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho cómo quedan estas cosas, pero yo no tengo paciencia xD
    Hay un premio esperando por tí aquí: http://tsukeenos.blogspot.com.es/2013/12/premio-versatile-blogger.html Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias!!!!!. Ya me voy hacia allá ;)

      Eliminar
  5. hola guapi, que bonita te ha quedado, me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, ¡¡pero qué bonita!!
    Me encanta cómo lo has hecho y los pasos se ven geniales.
    Me gusta mucho todo lo que haces, asi que me quedo por aquí siguiéndote.
    Te visito porque te vi en el Linky Party de Abalorios.
    Un besoooo
    http://hamafufi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. El resultado es precioso y muy original, yo he forrado libretas pero con otra técnica así que esta me la apunto. Gracias por el tutorial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...